29 de noviembre de 2012

...la duquesa...

Este blog últimamente más que troncharse de risa está para llorar de lo poco que escribo. Quisiera llenarlo de cosas estupendas, pero el pensamiento frío y analítico sólo es bueno cuando se sabe mucho y se quiera llenar de datos a lectores ávidos de saber más, y yo de momento no sé mucho. También de paso aprovecho para darle un poco de bombo a una exposición que he realizado de nuestra querida : "Duquesa de Alba" en el BlueSky de Gijón (famosísimo). A veces pongo la oreja y veo y escucho los programas del corazón. La duquesa de Alba es tema recurrente. Hay programas que emiten en plan "serio" como ese de "Hormigas blancas", o los seriales de famosos; bueno, más bien famosas (Cayetana, Rocia Durcal, la Baronesa, la Pantoja,...)en el canal de España de Telecinco; esos que después venden en DVDs como si fueran obras de Oscar. Gracias a los debates que se abren en torno al personaje del que se habla la maruja o el marujo se eleva de nivel y adquiere nuevos datos de mierda envueltos en papel de seda. Está muy bien saber más cosas, pero uno no se mueve por la información objetiva de estos fenómenos. Lo que queda es el comicismo, la anécdota, la caricatura y el rol que cada uno le otorga gratuitamente. Si Ana Obregón es una excelente bióloga le interesará a ella; la persona de a pie prefiere burlarse y decir que no lo es aunque quede demostrado de manera fehaciente. Àsí que por ese lado los famosos tienen la guerra perdida, a no ser que se conviertan en payasos inteligentes y les saquen partida (Leticia Sabater, Aramis Fuster,...) Con todo eso yo me he quedado con la imagen de la duquesa de Alba risueña a la que le invento realidades. De ahí los títulos: "La duquesa pirata, la Duquesa fiebre del sabado noche, la duquesa peloloso,..." A veces me vienen conflictos morales de si hago bien en meterme en estas cosas y de si tengo derecho a plasmar a gente conocida sin pedir permiso. Pero por otro lado yo no me meto con ellos, ya que no los conozco. Trabajo con su imagen como parte del inconsciente colectivo global. Como fenómeno que está ahí, y que de una u otra manera nos afecta, aunque sea para bien. Son esa gente que todo el mundo tiene opinión porque es innegable que existen.
¡Viva la duquesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario